domingo, 5 de diciembre de 2010

Leave.

¿Que significa abandonar? ¿Ser abandonado? ¿Que fuerza tiene el abandonar que nos deja agonizando, deseando morir?
Cuando uno abandona, normalmente, tiene las de ganar: no siente la humillación, ni la tristeza ni el hecho mismo de ser abandonado. Tiene cierta ventaja y poder sobre el abandonado. Aunque es el que toma la decisión, también sufre, ¿como es posible? Porque por alguna razón abandona.
El abandonado es el perjudicado, el humillado, el que sufre, el que se siente vacío y sin sentido ¿Por qué? Porque la guía que había en su vida desapareció.
Uno queda solo y desamparado, preguntandose que fue lo que hizo mal, en que falló y hechandose la culpa. El abandonado se autoflajela con recuerdos y culpas.
El que abandona se pregunta una y mil veces si tomó la decisión correcta, y se sorprense a sí mismo por momentos cuando extraña desasperadamente a la otra persona, se replantea se decisión y hasta consireda el perdón. Pero a la hora de la verdad, el que abandona está tan debil como el abandonado y tan avergonzado que no es capaz de pedir perdón. Para pedir perdon hay que ser valiente y para perdonar aún más. Pero es tan dificil tomar ambas decisiones que las dos partes decicen la opción mas cómoda: la nada.
el silenio, el abandono mismo, ignorarse deliveradamente cuando desearían correr a los brazos del otro, porque a pesar de haber abandonado, nadie mata un pasado en poco tiempo y extraña. El abandonado ama el doble al ser abandonado, y sería capaz de perdonar. Pero el ego herido, el orgullo no se lo permiten. La dignidad se peierde por todos los lados.
Es mas comodo quedarse en el lugar y dejar ser. Dejar pasar el tiempo y que la vida los vaya llevano por caminos que no son capaces de conducir.
Pero que sucede cuano el los dos deciden terminar por mutuo acuerdo? ¿Quien es el abandonado y el que abandona? ¿Quien sufre más o menos? ¿La humillación, la verguenza es la misma para las dos partes?
Lamentablemente, cuando los dos toman esa decisión, la verguenza, la humillación, el dolor, la impotencia y la pena es peor e igual para ambos. ¿Por qué? Porque ninguno es capaz de reprochar nada al otro, ya que fue de mutuo acuerdo. Son ambos incapaces y cobardes de decir nada, porque ellos tomaron la decisión- La valentía de cambiar las cosas es casi imposible, y solo queda atenerse a las consecuencias.

Broken Smile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario